El diputado liberal Edgar Acosta informó que el dictamen de Comisión de Cuenta y Control, fue el de rechazar aumentar el tope del déficit fiscal y que recomendó mantener el porcentaje actual del 1,5% del PIB.

Durante la sesión extraordinaria de este martes en la Cámara Baja, el legislador arremetió contra el Ejecutivo. Dijo tenemos un gobierno irresponsable. “Me apena por nuestro país, que no tengamos un presidente y un equipo que no sea predecible con la administración pública", sentenció.

“Cual es el parámetro como parlamentarios para medir que en esto podemos recaudar y en esto podemos reducir gastos. Yo les aseguro, que lo que pasó es que se aumentó la cantidad de gastos rígidos. Aumentó la cantidad de funcionarios, hubo aumento en las bonificaciones", aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario dijo que el Ejecutivo lo que pide es blanquear lo que probablemente haya sido superior a 1,5%, porque si les hubieran presentado un plan quizás habrían detectado de que han superado el tope del déficit fiscal.

“Sálvennos”

“Y ahora quieren que le salvemos con una exposición de motivos realmente pobre. Una exposición de motivos que nos dicen sálvennos, aumenten el déficit fiscal al 3%”, sentenció.

Cuestionó la falta de un plan de reducción de gastos y que como un gobierno les va a culpar de que las obras paren de no aprobarse el aumento.

Acosta lamentó que tengamos un gobierno que envía al Congreso Nacional un proyecto para aumentar el déficit fiscal, faltando un mes y medio para que termine el año.

Dijo que son unos irresponsables y hay que decirlo porque se está gestando, por más que el objetivo, trate de caer bien a la opinión pública, los parlamentarios tienen que dejar sentada su posición, para no ser cómplices de la mala administración de los recursos públicos.

“No puede un Ejecutivo, que administra nuestra República pedirnos ahora aumentar el déficit fiscal, como si fuera que no tuvo todo el año para hacer su cálculo financiero”, subrayó.

Finalmente, mencionó que la ley de Responsabilidad Fiscal se había establecido y que el plazo máximo era el 01 de Septiembre. ¿Cómo un gobierno nos va a pedir que aumente del Déficit Fiscal sin que haya un análisis objetivo para que esto no se repita en el 2020?, cuestionó el parlamentario.

Dejanos tu comentario