El miembro de la comisión para la implementación del voto y escrutinio electrónico del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, manifestó este viernes que sin las máquinas de votación será imposible hacer el escrutinio nacional ya que se tendrá que contar “más de cuatro veces”.

“Lo que nosotros sostenemos es que sin esas máquinas será imposible hacer el escrutinio nacional. Se tendrá que contar los votos más de cuatro veces. El conteo llevará horas, en eso no entra la realización del acta y certificado que hasta ahora hacemos a mano”, dijo Ljubetic en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que la protesta realizada por una de las empresas es referente al chip que usa Argentina porque señalan que tiene varios errores. Señaló que lo hecho por Contrataciones Públicas es rechazar la denuncia de que supuestamente el pliego se preparó para beneficiar a una sola firma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el senador Juan Carlos Galaverna le acusó a él y a Luis Alberto Mauro de haber manipulado el proceso de licitación, pero ellos están dispuestos a explicar cada punto del pliego porque “no pusimos nada imposible”.

“La máquina no tiene conexión con nada, ni suma los votos cuando se va a votar. La empresa no organizará la elección, entonces por qué vamos a pedir experiencias en la organización de elecciones, somos nosotros (TSJE) los organizadores”, agregó.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) suspendió la licitación que lleva adelante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por la existencia de sospechas de irregularidades en el proceso de licitación para el arrendamiento de 15.000 máquinas electrónicas a ser usadas en las elecciones municipales del 2020, por un valor de aproximado de 22 millones de dólares.

Dejanos tu comentario