La senadora Georgia Arrúa pidió este jueves no engañarle a la gente con la suspensión de la licitación de la Justicia Electoral para la adquisición de las urnas electrónicas. A su criterio, la cuestión obedece a un boicot contra el desbloqueo de las listas por parte de políticos que temen no ser reelectos.

“La Justicia Electoral puso toda su buena voluntad. Es indignante para quienes trabajamos en esto hace tiempo, es engañar a la ciudadanía y sabemos que el señor Pablo Seitz depende del Ejecutivo. No es posible que sigamos engañando a la gente”, criticó la legisladora durante la sesión de la Cámara Alta.

Sostuvo que el desbloqueo dará la posibilidad de elegir al electorado para sus autoridades y destacó que la ley fue aprobada con pocas objeciones, por lo que resulta extraño que ahora se esté buscando la manera de no implementarla en los próximos comicios.

Cuestionó la decisión del director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, por suspender la licitación del Tribunal Superior de Justicias Electoral (TSJE) y por no haberse interiorizado sobre el proceso que se estaba llevando a cabo hace algunos meses.

“Si lo que se busca es abortar el proceso y continuar con la lista sábana, seamos claros. No puede ser que en el Congreso de la Nación sea traicionada el sentir de la ciudadanía de manera abierta y cobarde. No es posible que sigamos decepcionando a la gente”, agregó la senadora.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) suspendió la licitación que lleva adelante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por la existencia de sospechas de irregularidades en el proceso de licitación para el arrendamiento de 15.000 máquinas electrónicas a ser usadas en las elecciones municipales del 2020, por un valor de aproximado de 22 millones de dólares.