El presidente del Congreso, Blas Llano, cuestionó este martes al titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, por tener la agrupación en bancarrota y manejarla como un “bolichero”. Destacó que hay denuncias de varias irregularidades y en los próximos días se darán a conocer los documentos.

“Cierra todas las puertas del partido, cree que el partido tiene que tener un manejo vertical. Lleva a tambor batiente todas las decisiones sin tener los mínimos recaudos legales y hoy el partido está en bancarrota. El único responsable es él, nadie más”, criticó Llano en conferencia de prensa.

Sostuvo que las fuerzas internas del Partido Liberal que le dieron su apoyo en su momento para la candidatura presidencial estaba constituido por distintos movimientos y ahora se apartaron del efrainismo, como lo anunció este lunes el senador José “Pakova” Ledesma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que Alegre habla mucho de transparencia, cuestiona hechos de corrupción, pero el llanismo ha presentado como 10 notas pidiendo aclaración sobre la utilización de los recursos en las últimas elecciones y hasta ahora no recibió respuesta alguna, a pesar de la insistencia.

“El partido tiene sus chances intactas, hay un entendimiento en la base del partido, hay mucha madurez. Creo que estamos con una deuda de 38 mil millones de guaraníes. Un partido con más de un millón de afiliados, con 132 años, no se maneja con la manera bolichera que el maneja”, agregó el presidente del Congreso.

El senador José Ledesma, quien es el vicepresidente del PLRA, anunció este lunes que la bancada efrainista del PLRA en el Senado se alegó del presidente del partido por la falta de rumbo. Varios intendentes y gobernadores tomaron la misma decisión que los senadores.

Dejanos tu comentario