El senador Fidel Zavala, dijo estar satisfecho con todas las respuestas del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y que desde su bancada comprenden plenamente que el secretario de Estado no está en la cadena de mando. Por tanto, no ven motivos para dar voto de censura.

“Creo que todas las preguntas fueron evacuadas. Para algunos quedó una cierta duda, pero para nosotros no hay ninguna causal para darle el voto de censura. Toda la problemática planteada en las preguntas, él (Villamayor) contrastaba con proyectos de leyes que se encuentran en el Congreso".

Zavala dijo que si bien no es una postura oficial del partido, pero según lo que hablaron con sus colegas de bancada, efectivamente no hay méritos para el voto censura.

“Hay muchas medias verdades, pero creemos que fue claro, y creemos no hay motivos para el voto de censura, es una postura personal. Estuvimos hablando con los colegas, y creo que va a ser una posición de bancada de Patria Querida”, aseveró.

Este miércoles el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor fue interpelado durante más de seis horas por la Cámara de Senadores. Algunos legisladores estuvieron conformes con sus respuestas, sin embargo otros no y cuestionaron la forma en que evadía ciertas preguntas.

El voto de censura se realiza para recomendar su destitución al presidente de la República. Se necesita una mayoría absoluta de dos tercios para que se dé por hecho la propuesta.