El presidente del Congreso, Blas Llano, manifestó este jueves que sería muy complicada la situación en el 2020 si el país cae en una cesación de pagos. Destacó que los legisladores deben tener cuidado con el Presupuesto General de Gastos para evitar estas cuestiones.

“Lo leí al ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, y sería terrible. Si no existe un acuerdo aunque sea tácito, no escrito, de la clase política representada en el Congreso, podríamos encaminarnos a eso (cesación)”, señaló Llano en conferencia de prensa.

Sostuvo que confía en la madurez de la clase política, especialmente en el Congreso, para que no se tenga esta problemática, como advirtió el ex ministro de Hacienda, Santiago Peña. Otro punto a tener en cuenta es el Presupuesto General de Gastos para el ejercicio fiscal del próximo año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El economista Santiago Peña señaló este miércoles que el país podría caer en una cesación de pagos si los gastos corrientes son incrementados en el Presupuesto General de la Nación para el 202o, especialmente con el tema de gastos salariales.

Paraguay tuvo este problema durante el Gobierno del ex presidente Luis González Macchi, donde los salarios de los funcionarios públicos se pagaron de forma atrasada, hasta incluso tres meses en varios entes.

Dejanos tu comentario