El analista político, Euclides Acevedo, manifestó este lunes que los militares están entrenados para la guerra y no para detener a un delincuente y llevarlo a la sede del Ministerio Público, haciendo referencia al proyecto de militarización, plateado por del Poder Ejecutivo.

“Esto es consecuencia de una cultura aún dominante, que es la cultura del inmediatismo. El militar está entrenado para la guerra, para liquidar al enemigo, no para apresarlo y entregarlo a la Fiscalía”, señaló en analista en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la gente piensa que los problemas de inseguridad se van a solucionar con la salida de los militares a la calle, pero que la problemática no es un tema sencillo como la mayoría cree por exigencia y naturaleza del Estado. Destacó que la idea de militarizar la seguridad “es una cosa jodida”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la problemática no se puede tratar de forma aislada y que involucrar al militar en la lucha, supone un cambio en la formación del uniformado, que está entrenado “para liquidar al enemigo”. A su criterio, la cuestión de la fuerza pública merece un tratamiento riguroso

“El conflicto entre militares y policías es ficticio, interesado, y forma parte de la vulnerabilidad del Estado ¿A quién conviene este enfrentamiento? Al crimen organizado, al que se dice se quiere combatir ¿A quién conviene? A los poderes fácticos que gozan y disfrutan de la inseguridad que vive no solamente el Estado, sino la ciudadanía en general”, agregó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, busca presentar un proyecto de enmienda constitucional para que las Fuerzas Armadas se involucren en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, tal como funcionan en países como Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Dejanos tu comentario