“Cambiar de rol a las Fuerzas Armadas no corresponde, son tareas muy diferentes”, dijo el senador Eusebio Ramón Ayala al referirse a la intención del Ejecutivo de poner militares en las calles ante la crisis de seguridad en el país. “Es falta de convicción, de liderazgo, es un caos”, agregó.

El legislador considera innecesario cambiar el rol de las Fuerzas Armadas, que es la salvaguarda de la seguridad externa. Manifestó que en lugar de buscar esta salida con una modificación constitucional, los esfuerzos deberían concentrarse en equipar a la Policía. "Tenemos policías capaces y reforzados, pero para eso (dirigir políticas y cambios) hay que tener liderazgo”.

Recordó que la ley prevé una comisión de crisis, que reúna a las instituciones para trabajar coordinadamente. "Pero hasta ahora no vi eso, falta alguien que coordine, que lidere”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Presidente incurrió a malos desempeños, en opinión del senador, quien agregó que muchos políticos quieren manejar los ministerios.

Sobre las declaraciones de Villamayor sobre la necesidad de que los impuestos crezcan para que sean destinados a los gastos de las fuerzas de seguridad contestó: “Yo no veo problemas de presupuesto y no se justifica". Para él, el aumento de la recaudación no mejora los servicios, especialmente en el sector público, estableció eso y mencionó la experiencia desde el 2004.

“Si elegimos mal, éste el resultado que tenemos”, finalizó Ayala, quien declaró que en el gobierno actual el problema es de conducción.

Leer también:

Dejanos tu comentario