El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó este jueves que nunca se combatió tanto al crimen organizado como lo está haciendo este Gobierno. Destacó que “los resultados” respaldan, pese a las críticas a su gestión. Destacó que no está en sus planes renunciar a su cargo.

“Nunca nadie combatió tanto al crimen organizado como esta administración, lo dicen los resultados. Lo importante cuando tenemos un problema, es que nos sentemos a buscar una solución, no solamente a los culpables", dijo en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la inseguridad es como la “humedad”, hay que cortarla rápido, pero que nunca se hizo. Consultado sobre si no piensa dar un paso al costado por la inseguridad reinante y las críticas a su gestión, evadió la pregunta y se excusó que se deben buscar soluciones y no solo culpables.

Indicó que la Policía Nacional requiere del respaldo del Gobierno para una mayor inversión, principalmente en recursos humanos, compra de chalecos y otros insumos. Actualmente hay como 22 mil uniformados y se necesitan al menos 60 mil.

Sobre la designación de Rodolfo Friedmann como ministro de Agricultura y Ganadería, señaló que se le debe dar tiempo y que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tendrá sus motivos para asignarle a una institución que tiene mucha incidencia en la economía.