La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, aseguró este viernes que su renuncia al cargo es solo un rumor y anunció que seguirá al frente de la cartera. En la semana había trascendido que la secretaría de Estado estaba renunciante y que inclusive se había despedido de sus directores.

La titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, encabezó este viernes una conferencia de prensa con su equipo para brindar un informe de gestión y hablar sobre los informes que detectaron irregularidades en su gestión y que están siendo publicados por el diario La Nación.

La ministra aseveró que irregularidades como tales no existieron y que solo se dieron faltas administrativas, que fueron detectadas por una auditoría que ellos solicitaron a través de una nota, sobre la gestión anterior y la actual. “Esa auditoría concluyó la existencia de faltas administrativas y la recomendación de un plan de mejoramiento”, sostuvo.

Agregó que en ninguna parte del informe se habla sobre daño patrimonial al momento de indicar que todo el equipo técnico del MTEES trabajó de cerca con los auditores, brindando los documentos necesarios.

“Hoy tenemos un mapa importante de medidas que vamos a implementar desde el tripartismo. Nosotros instalamos la transparencia con una serie de medidas que fuimos implementando”, sostuvo.

En relación al informe de Contraloría que también habla sobre irregularidades, Bacigalupo argumentó que el mismo se pidió a través de la Fiscalía en el marco de una causa penal por la compra de simuladores.

“Nosotros denunciamos que una sola empresa venía ganando durante 6 años consecutivos. Ahora abrimos la licitación y se presentaron más empresas. Conseguimos bajar también los precios”, afirmó.