Los rumores de más movidas en el gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se acrecientan y la próxima en dejar su cargo sería la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien ya se habría despedido de sus colaboradores más cercanos.

Este jueves se confirmó al “nuevo ministro” de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, quien pidió permiso en la Cámara de Senadores a fin de ocupar el cargo de secretario de Estado, según sus propias expresiones. El pleno le otorgó la solicitud.

De esta manera, estas son las primeras movidas dentro del Gabinete del presidente de la República. Otro que “renunció” fue Julio Javier Ríos del Ministerio de Justicia y en su remplazo asumirá Ever Ovelar, ex diputado y hermano del senador oficialista, Silvio Ovelar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actual ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, sería otra de las que dejaría su cargo, ante su flojo desempeño al frente de la institución y las denuncias de presuntas irregularidades en su gestión.

No se descarta que los cambios sean para sellar definitivamente la unidad del Partido Colorado, como vienen pidiendo sectores internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por flojos desempeños de los responsables de los entes estatales, sumado la crisis económica y la inseguridad.

Dejanos tu comentario