El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, destacó el liderazgo del expresidente de la República, Horacio Cartes y el senador Juan Carlos Galaverna, como autores principales para lograr de vuelta la unidad partidaria y la estabilidad del país.

Esta alianza entre Honor Colorado y Añetete se dio tras la crisis por la cual el Poder Ejecutivo estuvo a un paso de enfrentar un juicio político, debido a la firma del acuerdo bilateral para la venta de energía de la Itaipu Binacional al Brasil.

Baruja participó de la inauguración del Centro Comunitario de Capacitación de la Seccional Colorada de dicha localidad, donde también estuvo presente el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Haciendo uso de la palabra, recordó que mediante la unidad del Partido Colorado fue que volvieron al poder en el 2018. Asimismo, sostuvo que luego de trece años se pudo terminar con el centro comunitario, el cual había quedado parado tras la derrota del partido en el 2008.

Destacó que hoy pudieron inaugurarla mediante grandes artífices que habían hecho posible la vuelta del partido, haciendo referencia a Cartes y Galaverna, a quien calificó de “ligador” teniendo en cuenta que fue el propulsor para que Cartes se candidate como presidente por la ANR.

Además, reiteró que gracias a la unidad del partido, hoy Mario Abdo Benítez es presidente de la República y que gracias a eso, también se pudo sortear la crisis por la que atravesó su gestión en estos últimos días.



Dejanos tu comentario