El senador colorado, Silvio Ovelar, habló sobre la situación luego de esta crisis política, lo cual aseguró le hizo mucho daño al país.

“Esta crisis no se ha definido al punto que podíamos decir que ya tenemos un Estado predecible y confiable, debido a que continúan las aspiraciones desmedidas de actores políticos a quienes le ‘interesan un huevo’ el país y tienen ambiciones de llegar al poder de alguna manera”, expresó en comunicación con la radio 1020 AM.

Entre otros puntos mencionados, el legislador no descartó que se llegue a un gran acuerdo para la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde podría ser reelecto el diputado, Pedro Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, con relación a la posibilidad de acercamiento entre los dos movimientos más fuertes, Honor Colorado y Añetete, dijo que significa un respiro para reiniciar los proyectos que quedaron totalmente paralizados con la crisis.

Indicó que es necesario llevar adelante los proyectos en el menor tiempo posible y sin ningún tipo de burocracia, para que la gente sienta esa 'inyección económica'.

Con respecto a la estrategia de comunicación del gobierno, cuestionó que no puede ser que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor sea el único que comunique las decisiones del Ejecutivo como vocero presidencial, alegando que se necesitan de más personas para dar ciertas informaciones y para que no se caigan en especulaciones. “No puede abarcar todas las esferas del Poder".

En cuanto a las bancas que ocupan los senadores Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, aseguró que cuando se reunieron con Horacio Cartes, en ningún momento el exmandatario mencionó el tema, ni hubo pedido de que miembros de Honor Colorado integren el gabinete de Gobierno actual.

Pero que Cartes, les dejó claro que el interlocutor válido para Honor Colorado es Pedro Alliana. “Yo sabía de la intención de los senadores de HC de ocupar esas bancas. Pero le di importancia cuando lo dijo Alliana. Desde el momento en que Alliana hace el comentario, entonces tiene mayor seriedad", expresó.

Por otra parte, con relación a las designaciones del Ejecutivo, señaló que tienen inquietudes sobre el desempeño de muchos ministros y cree que se producirán más cambios.

“Mucha gente lo cataloga a Marito de débil porque es manso. A mí, Marito me parece un tipo decente; un buen tipo. Como todo ser humano, comete errores. Pero no por eso, significa que tiene una actitud débil, ni mucho menos que actúe de manera malintencionada”, concluyó Ovelar.

Dejanos tu comentario