El senador Silvio Ovelar manifestó este miércoles que este año fue muy complicado por la situación regional, las cuestiones climáticas y la crisis política desatada como consecuencia de la firma del acta bilateral. Destacó que la unidad colorada debió ser desde el inicio de la gestión de Mario Abdo Benítez.

“Entendemos la lógica de gobernar y fuimos tildados de trogloditas por eso con el compañero Calé (Juan Carlos Galaverna). Los políticos nos volvimos todos versátiles y muchas veces nos olvidamos de procedimientos”, dijo el parlamentario oficialista en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que “por fin” el Gobierno está por el camino correcto, en el sentido de tener un bloque cohesionado, haciendo referencia a la unidad de los colorados para dar gobernabilidad a la gestión de Mario Abdo Benítez al frente del Poder Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que anteriormente el oficialismo tenía una mayoría parlamentaria muy precaria y las alianzas con la oposición resultaron ser muy efímeras. Resaltó que desde el inicio la unidad debía darse dentro del Partido Colorado y luego buscar el apoyo de las demás agrupaciones políticas.

“Tenemos que poner mucho énfasis en la reactivación económica. En una situación de desaceleración lógicamente no vamos a poder gobernar y mucho menos conseguir la estabilidad”, agregó el senador de Colorado Añetete.

Este martes la Cámara de Diputados rechazó el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, ratificando la unidad entre Honor Colorado y Colorado Añetete. Ahora se espera que se hagan los cambios necesarios para superar la crisis económica que afecta el país.

Dejanos tu comentario