El senador Stephan Rasmussen manifestó este miércoles las autoridades paraguayas de Itaipú siempre se manejaron de forma irregular, en beneficio del Brasil y no de Paraguay. El diputado Justo Zacarías le contradijo y destacó que en la binacional “siempre fueron patriotas”.

“con este tema de Itaipú creo que se destapó una olla que siempre estuvo herméticamente cerrada y yo creo que estás bastante claro que los brasileños manejan bastante mejor. Yo creo se destapó el mal manejo de Itaipú y la firma del acta bilateral”, dijo el legislador a los medios de prensa.

El senador Rasmussen participa de la comisión bicameral de investigación en carácter de invitado, en representación de Patria Querida y el diputado Justo Zacarías es integrante.

Para el parlamentario de la oposición, todavía hay muchas preguntas sin responder en el caso del acta entreguista, como el porqué se dejó de lado a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en las negociaciones y por qué la Cancillería ocultó el acta borrador, así como la introducción de intereses empresariales y particulares dentro de un asunto del Estado.

El diputado Justo Zacarías, integrante de la comisión bicameral, dijo que se van juntando todas las cosas y poco a poco se están dilucidando algunas dudas. Sobre las declaraciones de Rasmussen señaló que Itaipú siempre tuvo buenos patriotas que han sabido defender los intereses paraguayos.

“Yo conozco la Itaipú y aseguro es absolutamente falso, han habido patriotas trabajando durante mucho tiempo y que siempre han buscado que la Itaipú sea beneficiosa para el desarrollo nacional y los intereses paraguayos sean preservados”, destacó el diputado oficialista.

La comisión bicameral de investigación realizó su primera convocatoria el pasado lunes. Varios acudieron para declarar sobre lo sucedido en la firma del acta entreguista, que casi provocó la destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.