El senador Blas Lanzoni manifestó este martes que la crisis se le está yendo de las manos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Destacó que cada día crece la indignación ciudadana por el acuerdo secreto sobre Itaipu entre Paraguay y Brasil. Acusó al Gobierno de querer tapar el sol con un dedo.

“Se le está yendo de las manos al Gobierno por no haber tomado medidas rápidas. Esto se está prolongando y cuando más pasan las horas, la ciudadanía se siente enfurecida, sobre todo al ver que el Gobierno quiere demostrar que lo que se hizo está bien”, dijo el legislador liberal a los medios de prensa.

Sostuvo que lo ideal hubiera sido que el presidente de la República tome conciencia rápidamente de la situación como consecuencia de la firma del acta bilateral. Destacó que la ciudadanía en todo momento pidió la salida del vicepresidente Hugo Velázquez, pero no fue escuchada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el jefe de Estado, con la intención de salvar a Velázquez, “está embarrando la cancha”, situación que eleva la euforia de la gente, demostrada en las calles con manifestaciones en rechazo al pacto secreto y la continuidad de los representantes del Poder Ejecutivo en sus cargos.

“Esto está generando un gran perjuicio y si el presidente de la República no se da cuenta de lo que está pasando, creo que está viviendo en otro país muy diferente al Paraguay. Sacar a los funcionarios a la calle la ciudadanía está viendo de muy mala manera. Se sabe que la gente que está afuera están cobrando su sueldo y ese sueldo lo paga la ciudadanía”, agregó.

Mientras los colorados oficialistas marchan en apoyo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, colegios y facultades fueron tomados por estudiantes que exigen la renuncia o el inicio del juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo por el pacto secreto. Por el momento no hay votos en la Cámara de Diputados para dar inicio al proceso.

Dejanos tu comentario