La Cámara de Senadores no tuvo quórum este jueves y no pudieron jurar los suplentes convocados, en este caso Fulgencio “Kencho” Rodríguez y Ramón Retamozo. Solo 22 legisladores estuvieron en sala y la llamada a sesión extraordinaria se levantó.

La bancada de Honor Colorado se opuso desde el inicio al juramento de Kencho Rodríguez ya que es suplente del Frente Guasu y al no tener suplente Paraguayo Cubas, la banca le corresponde al partido más votado, en este caso la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Al partido le falta diálogo, el partido es grande y tenemos la representación de todos. Yo no tengo temor a nada, tengo la conciencia tranquila porque siempre me he comportado como una colorada”, dijo Lilian Samaniego, al ser consultada por la posición de su colega Antonio Barrios, quien dijo que analizarán una sanción a los legisladores que no acompañan la postura de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Partido Colorado, mediante su Comisión Ejecutiva, presentó un amparo ante al Justicia Electoral para que Fulgencio Kencho Rodríguez no preste juramento como legislador, en reemplazo de Paraguayo Cubas, suspendido por 60 días. El mismo también recurrió a un amparo para que nadie se quede con su curul mientras dure su sanción.

Este martes fueron suspendidos los senadores Paraguayo Cubas y Enrique Riera por 60 días y sin goce de sueldo, como consecuencia de los incidentes en la Cámara Alta. Ramón Retamozo iba a jurar en reemplazo del ex ministro de Educación y Fulgencio “Kencho” Rodríguez en vez de Payo, pero no hubo quórum.

Dejanos tu comentario