La senadora Lilian Samaniego manifestó este martes que está en contra de la interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y al de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, porque se les debe escuchar y ver en qué se puede colaborar para mejorar la seguridad en el país.

“Tenemos que escucharles, preguntarles cuáles son los avances y ver si podemos colaborar. Estamos viviendo lamentablemente unos días de inseguridad por todo lo que está aconteciendo, es un tema muy relevante”, dijo Samaniego a los medios de prensa.

Sostuvo que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y el de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, deben argumentar sobre las políticas de seguridad. A su criterio, no se puede sacar conclusiones antes de escuchar a los secretarios de Estado.

Indicó que la clase política puede debe colaborar y una de las formas es dotando de más recursos a las instituciones encargadas de la seguridad del país. Reiteró que se les debe escuchar a los ministros para buscar una salida y poder revertir la situación actual.

El Senado convocó una sesión extraordinaria para este martes a fin de analizar la situación de inseguridad que aqueja al país y no se descarta que se presente el pedido de interpelación, que también sería al comandante de la Policía, Walter Vázquez.

La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Senadores solicitará la interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y al ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, ante los problemas de seguridad en el país.