El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, no pudo jurar este martes como representante de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en el Consejo de la Magistratura porque la Cámara de Senadores no tuvo quórum.

El senador Paraguayo Cubas insultó a las ministras de la Corte, Gladys Bareiro de Módica y Myriam Peña. Posteriormente agredió verbalmente a Torres Kirmser. El legislador, fiel a su estilo, nuevamente fue protagonista de varios incidentes en el Congreso.

El senador Juan Darío Monges pidió que se respete la orden del día y se tome juramento al ex ministro de la Corte como representante de la UNA ante el Consejo de la Magistratura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La senadora Esperanza Martínez dijo que la decisión de dejar sin quórum la sesión del Senado fue tomada en bancada porque no están a favor del juramento de Torres Kirmser ya que se deben renovar las figuras de la justicia.

“La bancada estuvo deliberando y al idea era no acompañar. Creemos que necesitamos una renovación de las figuras y pareciera como que finalmente estamos en una rosca que no quiere largar el control que ha tenido de la justicia por décadas”, señaló la parlamentaria del Frente Guasu.

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, fue electo representante de la UNA ante el Consejo de la Magistratura, a solo unos meses de haber dejado la máxima instancia judicial.

Dejanos tu comentario