La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Senadores solicitará la interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y al ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, ante los problemas de seguridad en el país ya que los organismos no están cumpliendo con sus funciones. Aún no se sabe si tendrán los números pero se definiría el próximo martes en la sesión extraordinaria.

“El compromiso de la bancada es presentar un cuestionario para ambos ministros y veremos si hay votos suficientes para interpelarlos. La idea no es que que se interprete la interpelación como una sanción, pasa que si el Senado no se manifiesta por problemas de seguridad en el país, no estamos cumpliendo nuestras funciones”, dijo el senador Enrique Riera.

Sostuvo que los ministros deben explicar a los legisladores y a la ciudadanía qué están haciendo en temas referentes a la seguridad del país. El próximo martes habrá sesión extraordinaria de la Cámara Alta y los legisladores presentarán el pedido de interpelación en caso de tener los votos suficientes.

La senadora Georgia Arrúa dijo que los problemas de seguridad debe ser discutidos a profundidad en el pleno del Senado y luego ver la posibilidad de interpelación a Juan Ernesto Villamayor y Bernardino Soto Estigarribia. A su criterio, la solicitud debe ser presentada porque ambos merecen ser interrogados.

“Se resolvió discutir acabadamente sobre todos los problemas que involucran a seguridad. Para que sean interpelados hay que elaborar las preguntas, pero probablemente en el marco de esa sesión se van a redactar las preguntas si se resuelve hacer la interpelación. Todos creemos que está bien que se les interpele”, dijo la legisladora de Patria Querida.

El Senado resolvió convocar una sesión extraordinaria para estudiar la situación de inseguridad que aqueja al país, al mismo tiempo de tratar una eventual interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; al de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y al comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez. El pedido será presentado por el movimiento Honor Colorado.