Tal como lo había anunciado días pasados, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, eliminó 24 direcciones que fueron creadas por su antecesor, Miguel Cuevas.

En ese sentido, este miércoles revocó la resolución N° 53 del 12 de julio de 2018, que creó la Dirección la Jefatura de Gabinete de la Secretaría Administrativa de la Cámara Baja, donde habían sido designados director y jefes de áreas para cubrir esa área.

Además, dispuso el cese de las jefaturas de vencimiento de proyectos, de organización, métodos y de informes; de la coordinación de promoción y comunicación pública dependiente de la Dirección de Relaciones Públicas de Diputados, lugar donde fue designada como coordinadora a la funcionaria, Zaida Fabiola Arevalos Sequeira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Revocó la resolución N° 227 del 22 de agosto de 2018, que creaba la dirección de Asesoramiento Técnico Legislativo de comisiones, dependiente de la coordinación general de comisiones de la Cámara, donde fue designada como directora general a la funcionaria, Maria Lourdes Martinez de Reynal.

También eliminó las direcciones de gestión y asesoramiento a las comisiones, dependiente de la coordinación general de comisiones, donde figuraba como directora general la funcionaria, Maria Eugenia Morales Ferreira.

La lista sigue con el cierre del departamento de archivos patrimoniales dependiente de la dirección de patrimonio y donde fungía como jefe de departamento el funcionario, Luis Arnaldo Silveira Ayala; la dirección de declaración jurada de bienes dependiente de la dirección general de administración y finanzas; el departamento de registro y mantenimiento de equipos de oficina, dependiente de la dirección de patrimonio de la Diputados.

Asimismo, terminó con la coordinación de patrimonio y cuentas patrimoniales dependiente de la dirección de patrimonio, la coordinación de análisis y seguimientos de casos dependiente de la dirección general de asesoría jurídica, la coordinación de enlaces internacionales dependiente de la dirección de enlaces internacionales, la coordinación de T.V. Cámara, la dirección de asistencia y seguimiento a comisiones, dependiente de la coordinación general de comisiones, el departamento de la dirección de asistencia y las comisiones dependientes de la coordinación general de comisiones.

Alliana anunció en su cuenta de twitter lo que resolvió en la Cámara de Diputados. “Como nos hemos comprometido con la ciudadanía al asumir, hoy procedimos a revocar 24 creaciones de cargos del mandato anterior. Seguiremos por esta línea aplicando los recortes a los gastos innecesarios para el mejor aprovechamiento de los recursos en la Cámara de Diputados”, tuiteó.

Dejanos tu comentario