El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, informó sobre la reunión mantenida este martes con el titular del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar, con quien analizó los puntos reclamados por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).

El mismo ratificó que la institución encargada de dialogar con los campesinos y vocero oficial es el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a cargo del ministro de Denis Lichi, con quien mantendrá una reunión.

Estos puntos fueron destacados por el vicepresidente Velázquez a la prensa, tras la reunión con el Mandatario en Palacio de Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En concreto, la decisión que tomamos es hablar con el ministro de Agricultura (Denis Lichi), quien es el principal vocero del Gobierno, el que está generando las negociaciones con las demás instituciones del Estado”, resaltó el Vicepresidente Velázquez.

Nexo

El vicepresidente de la República dijo que se comprometió en las negociaciones por su rol de nexo con el Congreso, cuyo titular (Silvio Ovelar) lo convocó este lunes para hablar con los labriegos, por lo cual no puede salir de las negociaciones.

“Yo no digo que voy a llevar la batuta. Yo me comprometí porque por mi rol de nexo con el Congreso. Hoy me convocó el presidente del Congreso para hablar con los campesinos. Yo no puedo tampoco salir de las negociaciones, ya que lo estaban haciendo con el ministro de Agricultura de manera que me voy a involucrar para dar una respuesta más rápida”, explicó el segundo del Poder Ejecutivo.

Al ser consultado si ya hay una fecha para reunirse con los labriegos, señaló que una vez que tenga la decisión del gobierno convocará al titular del Parlamento y a los otros sectores involucrados.

“Una vez que me reúna con el ministro y tenga la decisión por parte del gobierno le voy a llamar al presidente del Congreso para que nos convoque a ambos sectores”, dijo el vicepresidente Hugo Velázquez.

La Coordinadora Nacional Intersectorial junto a sus bases, hoy cumple 9 días en movilización en la capital del país.

La solidaridad de diferentes sectores crece con los campesinos e indigenas movilizados Choferes del transporte público...

Posted by Coordinadora Nacional Intersectorial on Tuesday, June 25, 2019

Dejanos tu comentario