Integrantes de la Comisión de Escrachadores se manifestaron este viernes frente a la sede del Consejo de la Magistratura (CM), pidiendo transparencia en la sesión donde se elige a los integrantes de la terna para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los manifestantes lanzaron papel higiénico por las instalaciones del Consejo de la Magistratura, donde los integrantes del ente estaban sesionando a fin de conformar la terna, de donde debe salir el nuevo ministro de la máxima instancia judicial.

“En la sesión del Consejo de la Magistratura van a elegir la terna, nosotros exigimos transparencia. Esa sesión secreta donde los miembros del consejo deberían calificar la honorabilidad de los postulantes, fue secreta”, dijo una de las manifestantes a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Consejo de la Magistratura (CM) sesionó este viernes con el único objetivo de establecer la terna para el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cargo vacante dejado por el jubilado Raúl Torres Kirmser.

Una vez que la terna sea conformada, deberá ser presentada a la Cámara de Senadores, cuyos componentes pondrán a consideración del Poder Ejecutivo un solo candidato para reemplazar a Torres Kirmser. Una vez realizado este proceso, la máxima instancia judicial habrá renovado casi la mitad de sus miembros en menos de un año.

Dejanos tu comentario