Un grupo de diputados presentó un proyecto de ley que modifica el presupuesto del Instituto de Previsión Social (IPS), en Gs. 23 mil millones que podrían ser destinados para atención de pacientes oncológicos. La propuesta indica que es necesario redireccionar los Gs. 23 mil millones de los Gs. 240 mil millones que la institución prevé destinar para la contratación de personal de seguridad.

“A fin de darle un mejor y efectivo uso a estos recursos y que redunde en beneficio de sus asegurados, se propone destinarlos para la adquisición de medicamentos para el tratamiento de los pacientes oncológicos”, puntualiza el comunicado.

Según el diputado Hugo Ramírez, uno de los proyectistas, la suspensión del proceso de licitación para la contratación de seguridad, es una oportunidad para reivindicarse con los asegurados de la previsional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que proponemos es utilizar, apenas una parte de los 240 mil millones, que era lo que se iba a pagar a la empresa de seguridad y destinar 23 mil millones de guaraníes para la compra de medicamentos oncológicos y el resto seguir dejando para el nuevo proceso para la contratación de la seguridad de la institución”, expresó el parlamentario.

El diputado Edgar Acosta, fue quien diseñó la propuesta. “Tenemos la certeza que el planteamiento tiene un estudio técnico acabado, atendiendo el trabajo desplegado por el colega Acosta, quien es un experto en la materia; creemos que la propuesta tiene suficiente base técnica”, afirmó.

Dejanos tu comentario