El nuevo presidente del Congreso Nacional, senador Blas Llano indicó que su línea de acción es continuar con una importante austeridad, que ya había iniciado en su mandato presidencial en el 2014 al 2015.

Sostuvo que el objetivo es seguir dentro de esa misma línea, de la que no se ha apartado ningún ápice. Pidió unos días para plasmar las ideas que tiene en mente y luego llevarlas a cabo a favor del pueblo paraguayo. “Siempre se puede ahorrar teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el país”, aseguró.

Con relación a las declaraciones de Efraín Alegre, quien cuestionó el continuismo de más de 60 años del Partido Colorado, Llano respondió que cómo es posible que uno pueda juzgar una situación con una vara y otra situación con otra vara, siendo que los diputados que responden a su sector, ayer votaron a favor de Pedro Alliana (ANR), como titular de la Cámara Baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, manifestó que sería inoportuno hablar sobre el eventual juramento del ex presidente Horacio Cartes, basados en el hipotético caso de que se plantee esa posibilidad. Pero que si se llegará plantear, pondrá a consideración del pleno.

Aclaró que sobre este tema no se habló en el acuerdo para la elección de la presidencia. Indicó que en el pacto se pusieron de acuerdo para acompañar la reforma tributaria y que seguramente habrá algunas modificaciones. Cree que no se trata de una cuestión sustantiva y que no afectará negativamente este momento económico bastante difícil para el país. “No podemos entrar en un torbellino de poner palo a la rueda al gobierno, cuando en realidad está en juego el futuro del pueblo paraguayo”.

“Estamos en un momento de retracción económica importante. Desde hace tiempo, si hay algo positivo que resaltar de la clase política paraguaya, ha sido el acuerdo tácito de respetar los números macroeconómicos y tratar de mantener la estabilidad económica cambiaria y monetaria de nuestro país”, remarcó.

Sobre la unidad del PLRA, dijo que está difícil porque hasta ahora no son convocados en el partido para dialogar. “Así que el partido liberal hoy está secuestrado por Efraín Alegre y lo ha convertido en un partido efrainista”, sentenció Llano.

Dejanos tu comentario