El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (SITRANDE) continúa con la protesta debido a que supuestamente 8 ingenieros ingresaron sin concurso. La medida de protesta contra las autoridades se lleva a cabo para que sean respetados los llamados a concurso.

Esteban Montanía, secretario de SITRANDE, reclamó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) la incorporación de 8 ingenieros por “vía de excepción” y cuando cuenta con otras prioridades como cajeros, electricistas y personal de atención al cliente.

Reclamó que se respeten la carrera y el salario, lo cual está estipulado en el reglamento interno. Advirtió que se resentirán algunos servicios de electricidad. “Estamos preocupados del sector de distribución por la manera en que se hacen las cosas. Se hacen de manera muy lenta”, afirmó Montanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el día de la fecha no se habilitó ninguna caja en la sede central de la ANDE para los ciudadano que deseen abonar sus facturas. Igualmente reclamaron un aumento de salarios para funcionarios de la institución.

Dejanos tu comentario