El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, dijo este martes que algunos ministros del Gabinete deben ser más ágiles en sus gestiones y solo el mandatario, Mario Abdo Benítez, puede removerlos de sus cargos. No se descarta que hayan cambios en los entes con baja ejecución presupuestaria.

“Solamente el presidente de la República puede hacer las modificaciones de su cuadro, de su equipo. Por los visto la pretemporada fue muy dura, están duros aún, todavía no se mueven bien (ministros)”, ironizó el presidente del Congreso en diálogo con los medios de prensa.

Sostuvo que varios ministros se deben mover más, haciendo referencia a que deben mejorar sus gestiones Destacó que se vienen “grandes cambios para el país” y que muchas cosas van a mejorar ya que la medida de inyección financiera tendrá sus resultados en poco tiempo más.

Indicó que varias cuestiones afectaron la gestión del actual Gobierno, liderado por Mario Abdo Benítez, como el caso de las inundaciones, la recesión económica en la región y los commodities. Resaltó que hay esperanzas de superar al situación y vaticinó un repunte en lo económico para los próximos meses.

“Yo estoy seguro que el Paraguay va a salir adelante y que va a haber un repunte en lo económico en los próximos días y hasta el estado de ánimo va a mejorar. Las medidas que tomó el Gobierno, de inyectar financieramente, va a dar resultados en los próximos días”, agregó.

El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, anunció que varios de los ministros del Gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, están siendo evaluados en sus gestiones. Los que no tengan un buen desempeño serán cesados de su cargos.