En sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley establece conceder un aporte especial al Centro Cultural de la República ‘El Cabildo’. Dicho presupuesto es para la puesta en valor de los sitios históricos de la Guerra de la Triple Alianza, ubicados en Ñeembucú. El documento con media sanción, fue remitido al Senado.

Lo que plantea el proyecto es conferir un aporte especial de G. 5.000 millones anuales, por el término de 3 años, para la revalorización y mantenimiento de sitios históricos ubicados en el departamento de Ñeembucú.

Durante el debate, varios legisladores coincidieron en que existe la necesidad de mantener y conservar los sitios históricos, teniendo en cuenta que forman parte de un aporte histórico bastante importante, a nivel nacional e internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además manifestaron que con está inversión también se podrá encarar el desarrollo sustentable del turismo en los distritos que cuenten con sitios históricos.

El titular de la comisión de presupuesto, diputado Arnaldo Samaniego, detalló que dichos fondos provendrán de los royalties y compensaciones de las centrales hidroeléctricas.

Con estos recursos, se pretende la puesta en valor de los monumentos, las trincheras, fortificaciones, fuertes, ciudades que fueron objetivos militares, iglesias, cuarteles, campos de batallas, embarcaciones, fábricas, cementerios anónimos y todo sitio de interés histórico, arqueológico y turístico.

Dejanos tu comentario