Este jueves asumió Arnaldo Franco su banca en la Cámara de Senadores en reemplazo de Víctor Bogado, destituido el pasado lunes por el pleno de la Cámara Alta por el caso conocido como “Ñiñera de Oro”, proceso iniciado en el 2013.

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, tomó juramento al legislador Arnaldo Augusto Franco Echevarría, quien era senador suplente por la Asociación Nacional Republicana (ANR) y pertenece al movimiento Honor Colorado.

Franco estaba como suplente del Partido Colorado y en su momento se desempeñó como secretario privado del ex presidente de la República, Horacio Cartes, quien también es líder del movimiento Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anteriormente el ex senador y actualmente procesado por la justicia, Óscar González Daher, también perdió su investidura y asumió el ex concejal de Asunción, Martín Arévalo, en su reemplazo. Enrique riera también era senador suplente y asumió en vez de Luis Castiglioni, actual ministro de Relaciones Exteriores.

El pasado lunes, en sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores destituyó a Víctor Bogado de su cargo por el caso conocido como “Niñera de oro” con 35 votos a favor. Bogado se declaró inocente y destacó que eso quedó demostrado en el proceso en su contra, además de anunciar que recurrirá a la justicia e instancias internacionales para que sea repuesto en el cargo.

El 3 de mayo, un Tribunal de Sentencia declaró culpables al senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana, por los hechos de cobro indebido de honorarios en el caso conocido como “Niñera de oro”. Ambos fueron absueltos por el delito de estafa. Varios sectores pidieron que el legislador pierda su investidura.

Dejanos tu comentario