Luego de un duro enfrentamiento entre los senadores liberales Dionisio Amarilla (Llanista) y Enrique Salyn Buzarquis (Efrainista), la sesión en la Cámara Alta fue levantada. El pleno estaba discutiendo quien reemplazaría al senador Paraguayo Cubas, suspendido el pasado jueves.

En pleno debate los legisladores por poco y llegan a los golpes, pero fueron detenidos por su colegas. Comenzaron insultándose y luego fueron subiendo el tono de voz. La disputa se originó cuando Amarilla le reclamó a su colega Buzarquis por acusar al partido de tener la intención de darle a un colorado la banca dejada por Cubas.

Ofendido, Amarilla dijo que él ‘no es ningún golpista’ y que estuvo en la plaza luchando contra el intento de violar la Constitución. Lamentó que se haya tergiversado la verdad y señaló que en ningún momento tuvieron la intención de sacarle la banca a Payo, quien está suspendido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Buzarquis calificó a Amarilla como el ‘hijo y recaudador’ de Froilán Peralta. “Este es un señor que está ‘pichado’ porque gastó millones de dólares del dinero de la UNA en las internas. Le gané las elecciones y no se recupera de eso. Y hoy es un vulgar empleadito de Blas Llano y es una persona que está acomodada a los intereses porque quiere impunidad. Él es recaudador de la Contraloría, él tiene gente recaudando a su servicio por eso no van a votar para destituirle al contralor”, advirtió Buzarquis tras la disputa con su colega Amarilla.

Además, Buzarquis aseguró que su colega se “tomó con él” porque pidió que se respete el artículo 187 de la Constitución y solicitó que se levante la suspensión a Payo. “Hoy se tenía que levantar la sanción a Payo. Esa banca le corresponde legítimamente al Partido Cruzada Nacional”.

Dejanos tu comentario