El senador suspendido en sus funciones Paraguayo Cubas llegó esta mañana de lunes hasta el Palacio de López con la finalidad de reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez. No obstante, el Jefe de Estado ya se encontraba camino a Tañarandy, departamento de Misiones.

En conversación con medios de prensa, Cubas señaló que el mandatario “sabía bien” que lo iba visitar, para solicitar acción estatal ante un problema de inundaciones en el barrio Mbói Ka'e de Encarnación.

“(Abdo Benítez) sabía y me hizo decir que iba estar acá. Pero parece que Calé (Galaverna) le dio otra orden. El tenor de ellos es no darme escenario, pero lo que traje acá es un reclamo ciudadano puntual”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su criterio, Abdo Benítez no tiene liderazgo ni protagonismo en el Gobierno y en su movimiento político, Colorado Añetete. “No tiene protagonismo, más que vestirse con un lindo traje”, expresó.

En la sede de Gobierno, Cubas fue recibido por los secretarios privados del mandatario y el asesor político, Daniel Centurión. “Los ministros que me recibieron me dijeron que Marito estaba con el tema del Parlasur. No que fue a Tañarandy”, refirió.

Añadió que él solo vino a cumplir con la promesa que hizo a mujeres coloradas afectadas por la crisis que se da en la capital del departamento de Itapúa. “Estas chicas quieren hablar con el dueño del circo, pero lastimosamente vienen hablando con el secretario del secretario”, expuso.

Por último, sugirió que la falta de gestión de Abdo Benítez lo lleva al “barranco”, pero manifestó que espera que pueda terminar su mandato.

Cubas en todo momento estuvo fuertemente escoltado por guardias de la Presidencia, quienes inclusive lo acompañaron al salir hasta varias cuadras del Palacio de López.

El Congreso Nacional decidió la semana pasada suspender en sus funciones a Paraguayo Cubas por el plazo de 60 días sin goce de suelo, por protagonizar incidentes en sesiones parlamentarias.

Dejanos tu comentario