El Ministerio de Hacienda decidió suspender el aumento salarial a los más de dos mil funcionarios de diferentes instituciones públicas. En estos momentos las entidades están siendo notificadas de la resolución, según informa la periodista Angélica Giménez, de la 970AM.

En conferencia de prensa conjunta realizada el martes último, legisladores y el ministro de Hacienda, Benigno López dieron su versión sobre el polémico incremento otorgado a 2.100 estatales, a instancias del Congreso Nacional, en el momento del tratamiento de la Ley de Presupuesto General de Gastos de la Nación, ejercicio fiscal 2019.

El diputado Arnaldo Samaniego, quien presidió la Comisión Bicameral de Presupuesto que concedió el aumento, argumentó que el proceso se hizo acorde a la Ley y por pedido de los diferentes ministros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el ministro Benigno López molesto por la expresión de Samaniego calificó de “falta de respeto a la institucionalidad” el pedido remitido por titulares de los Ministerios. Dijo que en Hacienda se percataron de la suba salarial recién cuando los datos iban a ser cargados a una base informática.

Tras prometer una revisión institución por institución, esta tarde el ministro de Hacienda dispuso notificar que los aumentos quedan suspendidos.

Dejanos tu comentario