La Comisión Permanente decidió convocar al ministro de Hacienda, Benigno López a fin de que indagarlo sobre los aumentos salariales otorgados a casi 2.000 funcionarios estatales, supuestamente sin autorización del ministerio. Así lo anunció, el diputado Antonio Buzarquis, presidente de la citada comisión que ejerce funciones durante el receso parlamentario. La reunión está prevista para mañana, martes 19, a las 09:00 horas, durante la sesión de la Comisión Permanente.

Buzarquis afirmó que debe haber una conversación sobre el punto teniendo en cuenta que lo ocurrido (dentro del estudio del Presupuesto General de la Nación), es una responsabilidad política compartida por los tres poderes del Estado.

“Ya existe un pedido de informe firmado por varios diputados sobre este tema; sería interesante que se plantee una reunión entre representantes de la bicameral y el ministro de Hacienda, porque el estamento bicameral abordó, en su momento, la Ley de Presupuesto; mañana es la oportunidad para que expliquen cuáles son las detalles de la situación”, sostuvo el legislador, según un informe de prensa de la Cámara de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Precisó que se debe hablar de responsabilidad política, principalmente, del Parlamento y que, a tal efecto, es conveniente convocar a una reunión a nivel general, para dilucidar cualquier duda y resolver la situación.

“Cuando se estudia un documento muy importante, como el PGN estamos hablando de la responsabilidad política de todos los poderes del Estado, y en este caso, el Parlamento, que está compuesto por 80 diputados y 45 senadores, deberían haber leído lo que se estaba aprobando”, enfatizó.

Dejanos tu comentario