El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dispuso aumentar la dotación de magistrados electorales y funcionarios administrativos en Ciudad del Este, ante las próximas elecciones municipales convocadas para dentro de tres meses, tras la destitución de la intendenta Sandra McLeod.

Así lo anunció, Jaime Bestard, presidente del TSJE, quien sostuvo que la medida obedece a la necesidad de fortalecer el contingente de funcionarios en la capital de Alto Paraná, previendo los próximos comicios.

“Pueden tener la certeza que la Justicia Electoral va a cumplir a cabalidad ese mandato que es velar por el respeto de la voluntad popular”, aseguró Bestard.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro anunció que se reforzará igualmente el equipo de magistrados electorales en esta región. Para los comicios se usará el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares, más conocido por el TREP.

Celso “Kelembú” Miranda fue electo intendente interino de Ciudad del Este, por votación de la mayoría de los miembros de la Junta Municipal, cuyo proceso fue calificado de irregular por sus detractores.

Sobre este punto, Bestard dejó claro que es el Tribunal Electoral del Alto Paraná, el que debe dirimir la situación.

Comicios

Por Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) N° 6/2019, se convoca a elección de intendente municipal del distrito de Ciudad del Este (CDE), departamento de Alto Paraná y se establece el Cronograma Electoral correspondiente. Las internas simultáneas serán el próximo 24 de marzo y las Elecciones Municipales propiamente dichas, el 5 de mayo del presente año.

Dejanos tu comentario