El presidente de la República Mario Abdo Benítez, durante su recorrido por Concepción verificó las obras de Unidad de Salud Familiar (USF) de Horqueta, que se encuentra en construcción. También entregó medicamentos en el Hospital Regional.

Jorge Urbieta, Intendente de Horqueta demostró su agradecimiento al Presidente, por la construcción de la USF en el distrito. También presentó el proyecto para la construcción de una central hidroeléctrica. “Tenemos el proyecto para la construcción de una pequeña central hidroeléctrica sobre el río Ypané. Es una necesidad para todo el distrito de Horqueta”, puntualizó.

En total son 12 los centro de unidad familiar que son construidas readecuadas en Concepción, 7 nuevas y 5 serán refaccionadas, con aporte de la Itaipú Binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Las nuevas unidades están ubicadas en Yby Yaú, Cerro Memby; en Arroyito, Cuero Fresco; y dos en Horqueta, Yvyraty y Capitán Sosa. La Binacional también dará los recurso para comprar todos los equipamientos para cada unidad.

Así también, durante su recorrido por el primer departamento Mario Abdo, participó de la entrega de lote de medicamentos para Hospital Regional y la firma de convenio de cooperación entre la Itaipú Binacional y la Gobernación de Concepción.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni; el director de Itaipú, José Alberto Alderete.

Dejanos tu comentario