El trabajo desempeñado por Rodolfo Friedamman como presidente de la Comisión Investigadora del Congreso Nacional que atiende el caso “Messer & Asociados” ya tiene objeciones internas.

Este viernes, por primera vez desde que se instaló la comisión, se reunieron los 6 miembros que la componen. En la oportunidad, se analizaron las documentaciones recibidas desde la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y de otras instituciones.

Las acusaciones elevadas por Friedmann sobre la supuesta modificación del informe de la Seprelad fueron apuntaladas en datos que fueron caratulados oficialmente como un “borrador de un informe financiero” ligado a las empresas de Messer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El documento con fecha 12 de diciembre reza que conforme al pedido realizado por la Comisión Bicameral de Investigación del Congreso Nacional, sore el caso del Señor Darío Messer, se ha procediso a recabar todas las informaciones obrantes...

No se vio ningún listado de los informes presentados, ni algún documento firmado que pueda avalar las serias denuncias formuladas por quien encabeza la investigación.

Sobre el punto, teniendo en cuenta que las afirmaciones de Friedmann se basan en un borrador obrante de la Seprelad, el reporte carece de validez jurídica, porque no tiene firma ni sello, ni fue remitido a la Fiscalía para su estudio pertinente.

En ese sentido, uno de los integrantes de la comisión -admitió a La Nación- que solicitará un reporte completo de toda la información que se compiló hasta la actualidad, para dictaminar al respecto y poner a consideración del resto de sus colegas.

Leer también:

Friedmann insiste en que informe fue adulterado, pero tampoco revela “original”

Dejanos tu comentario