El presidente de la República, Mario Abdo Benítez pidió al Consejo de la Magistratura que evalúe con rigurosidad la selección y conformación de terna para cubrir una vacancia en la Corte Suprema de Justicia. Dijo que no quiere un ministro amigo en la máxima instancia judicial.

El gobernante aprovechó hoy su encuentro con representantes de gremios productivos, en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), para emitir un mensaje a los miembros del citado órgano extrapoder que tiene a su cargo elegir a tres de los 37 postulantes y remitirlo al Senado, que debe escoger uno al que el Ejecutivo debe prestar su acuerdo constitucional.

Marito exhortó al Consejo de la Magistratura a “que evalué con rigurosidad, con justicia y que construya una terna de los mejores".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tono enfatizó ante una multitudinaria concurrencia, Abdo Benítez dijo: “El presidente no quiere un ministro amigo del presidente, el presidente quiere un amigo que defienda la justicia en el Paraguay”.

De esta manera Abdo Benítez se desmarca de la versión de que buscaría inmiscuirse en el proceso de conformación de terna para ubicar a una leal en la Corte.

Según trascendió desde el Poder Ejecutivo se estaría realizando un fuerte lobby para que la Alma María Méndez integre la terna en sustitución de Elodia Almirón, la mejor puntuada, quien fue acusada por supuesto plagio de un libro jurídico.

Dejanos tu comentario