El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este sábado que las palabras de monseñor Ricardo Valenzuela fueron muy profundas, pero invitan a reflexionar y abrazar con más fuerza la lucha contra la corrupción y trabajar por una justicia para todos los paraguayos.

“Palabras muy profundas que nos invitan a todos a reflexionar y abrazar con más fuerza la lucha contra la corrupción y el trabajo por la justicia para todos los paraguayos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Monseñor Ricardo Valenzuela celebró este sábado la misa central de Caacupé con el tema “María, la que nos dio a todos el fruto bendito de su vientre”. La homilía trató sobre los casos de abuso a menores de representantes de la Iglesia Católica y la corrupción en el Gobierno, el sometimiento de la justicia a la clase política, los altos salarios en la función pública y la inseguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente brindó una conferencia de prensa y criticó nuevamente a los actores políticos, a los representantes del Poder Judicial y del Congreso Nacional, especialmente a los legisladores que están hace varios periodos, pero que hasta el momento no se sabe el aporte que dieron a la patria.

También cuestionó los abusos contra menores de edad de los referentes de la Iglesia y pidió perdón en nombre de ellos, a quienes instó a someterse a la justicia y a la ciudadanía que denuncie este tipo de hechos. A su criterio, “la Iglesia no es un lugar para delinquir.

El 8 de diciembre se celebra la fiesta mariana más grande del país, por el día de la Virgen de Caacupé. Miles de feligreses se hacen presentes en la capital espiritual para cumplir las promesas y ser partícipe de la misa central.

Dejanos tu comentario