El abogado de la familia Zacarías Irún, Eduardo González, acusó este jueves a los concejales opositores de querer repartirse el municipio por no aceptar la renuncia de la intendenta Sandra McLeod ya que la intención es dilatar el caso hasta el 18 de diciembre para no llamar a elecciones y elegir entre ellos para el nuevo intendente o la nueva jefa comunal.

“Este proceso desde un inicio es totalmente irregular. Evidentemente la intención de algunos concejales es repartirse el municipio como ellos quieran. Hay audios que corren y donde los concejales dicen que se van a repartir las direcciones”, dijo el abogado, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que los ediles no aceptaron la renuncia de la intendenta Sandra McLeod y ante esta situación la jefa comunal nunca dejó el cargo, con la salvedad de que actualmente está suspendida por la intervención en la comuna esteña.

Indicó que una vez finalizada la auditoría, McLeod volverá a su cargo de intendenta, hasta tanto la Cámara de Diputados resuelva qué decisión tomar tras conocer el resultado de la intervención. Cuestionó a los ediles por dilatar el tratamiento de la renuncia para no llamar a elecciones ya que después del 18 de diciembre deben elegir entre ellos al nuevo jefe comunal.

“Para el día de hoy se tiene previsto una nueva reunión, ayer se les pidió un corte administrativo de las distintas direcciones. A partir de ahora se va a establecer la metodología y vamos a insistir en cuáles son los puntos de la intervención porque la interventora no puede abrir puntos que no estaban previstos”, agregó.

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, presentó su renuncia al cargo ante la comuna esteña. La Justicia Electoral llamó a elecciones municipales. La convocatoria quedó al final sin efecto y este miércoles la jefa comunal retiró su pedido de dimisión.

El llamado fue antes que la Junta Municipal acepte el pedido de dimisión al cargo. Este miércoles también inició la intervención en la comuna y está a cargo de Carolina Llanes, quien fue designada por el Poder Ejecutivo.