El ex presidente de la República y actual director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, desmintió este sábado que esté con intenciones de candidatarse para titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el 2020. Destacó que desde el ente que preside realiza gestiones por el bien de la ciudadanía y sin fines electoralistas.

“Desmiento rotundamente cualquier intención de ser candidato a la Junta de Gobierno de mi partido. Desde la EBY estamos llevando adelante una gestión abierta a la ciudadanía y a las institucionales de control con todos los sectores políticos, sociales y económicos de nuestro país, sin ningún tipo de especulación electoral”, escribió Duarte Frutos en su cuenta oficial de Twitter.

Sostuvo que seguirá trabajando de manera infatigable bajo las condiciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para defender los intereses de Paraguay e impulsar del desarrollo del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que reivindica la política de estado de otorgar becas a los universitarios a fin de que puedan acceder a una educación, principalmente a los que son de escasos recursos. A su criterio, el objetivo es defender estas oportunidades y mejorarlas.

Las elecciones para la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana están marcadas para el 2020. Hasta el momento el senador Juan Carlos Galaverna fue el que admitió públicamente sus intenciones de presidir su partido. Actualmente existe una fuerte crisis en filas de esta agrupación política.

Dejanos tu comentario