El senador Rodolfo Friedmann manifestó este viernes que no existe confrontación entre los referentes de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete, pero cuestionó a la disidencia por tener una “postura de destrucción” contra el Gobierno y el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Nosotros no estamos confrontados ni peleados. Honor Colorado tiene una posición de destrucción y de ataque personal contra el Gobierno y contra el propio presidente de la República”, dijo el legislador, a los medios de prensa.

Sostuvo que el líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, solo respondió este jueves a las publicaciones periodísticas de los medios del ex jefe de Estado, Horacio Cartes. Destacó que en el oficialismo no están cerrados al diálogo.

Indicó que, en su momento, la visita del presidente de la República al Partido Colorado fue un gesto muy importante, pero resaltó que desde Añetete no impulsarán la unidad sobre la impunidad.

“Si esa es la hoja de ruta del cartismo, estaremos enfrentados los cinco años. Si hay una intención de unir al partido por fuera de la impunidad, el movimiento (Añetete) con mucho gusto estará presente. Nosotros creemos que la Junta de Gobierno debe funcionar y también creemos que tiene que tener un cambio con respecto a la conducción del partido”, agregó.

Este jueves el presidente de la República criticó al ex jefe de Estado, Horacio Cartes, por las publicaciones de los medios de comunicación de su propiedad sobre la comitiva que viajó a Italia con un gasto en viáticos de unos 153 millones de guaraníes, sin contar el costo pagado por el Senado por Rodolfo Friedmann y Óscar “Cachito” Salomón.