El ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó este viernes que la próxima semana se podría tener novedades sobre el pedido de ampliación presupuestaria para el Ministerio Público. Fue tras finalizar la reunión interinstitucional para buscar una solución al problema.

“El lunes podríamos tener novedades, aceptaron dialogar. Hay una consideración que plantearemos sin la necesidad que tomen la medida de fuerza”, dijo el secretario de Estado, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que la posible solución sería acorde a lo estipulado en la ley. A su criterio, se debe dar un acuerdo integral, mirando el contexto de manera general. Destacó que no tiene una postura personal sobre la situación del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Stephan Rasmussen, señaló a su vez que el pedido de ampliación presupuestaria de la Fiscalía es del 18 por ciento para el ejercicio fiscal 2018 y que se debe buscar conseguir el dinero “del algún lado” porque no se tiene.

“Ellos están pidiendo un aumento del 18 por ciento en algunos casos y obviamente el dinero no hay, entonces hay que sacar el dinero de algún lado. Hay que sentarse a hablar, hay que llegar a un acuerdo y definir a quién se le saca el dinero”, explicó el legislador.

Señaló que su postura personal es que para este año sería casi imposible otorgarle el aumento presupuestario al Ministerio Público, incluso si se levanta el veto del Poder Ejecutivo, pero espera que se pueda llegar a un buen puerto en la negociación.

El Sindicato de Funcionarios del Ministerio Público inició este jueves una huelga general hasta el 7 de diciembre, como medida de protesta al veto del Poder Ejecutivo a la ampliación presupuestaria de G. 18.000 para la institución.

El Ejecutivo decidió objetar totalmente el proyecto de ley que prevía una ampliación presupuestaria para el Ministerio Público en el actual ejercicio fiscal, debido a una recomendación de la Abogacía del Tesoro que indicaba que no hay presupuesto para cubrir la petición.

Dejanos tu comentario