El Gobierno, a través de su ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado este domingo por el cual expresa su profundo pesar por las lamentables consecuencias del descarrilamiento de un tren que transportaba 300 pasajeros en Taiwán.

El accidente ocurrió este domingo en la ciudad de Taipei, en el norteño distrito de Yilan, en la República de China (Taiwán).

“La República del Paraguay manifiesta su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Taiwán, transmite sus condolencias por los fallecidos, y desea pronta recuperación a quienes resultaron heridos en el trágico accidente”, dice el texto emanado desde el órgano diplomático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, manifestó su pesar a través de su cuenta oficial de Twitter señalando: "nuestras profundas y sinceras condolencias al Gobierno y al pueblo de la República de China (Taiwán) por tan lamentable suceso”.

Al menos 18 personas murieron y más de 100 resultaron heridas este domingo a causa del descarrilamiento de un tren en una zona turística al noroeste de Taiwán, indicaron las autoridades, que revisaron el balance de víctimas a la baja, según informó AFP.

Las imágenes del accidente mostraron que el tren Puyuma Express se descarriló completamente y se encontraba en zigzag cruzando la vía.

Los ocho vagones de la formación descarrilaron y cinco volcaron, indicó la administración de ferrocarriles, agregando que en el tren viajaban 366 personas.

Los servicios de emergencia indicaron que 168 personas resultaron heridas en el accidente, que se produjo a las 16H50 locales (08H50 GMT).

Paraguayos en Taiwán

Desde la Asociación de Estudiantes Paraguayos en Taiwán anunciaron mediante redes sociales que ningún paraguayo iba a bordo del tren que sufrió el accidente.

Dejanos tu comentario