Los pobladores de dicha localidad tanto nacionales como extranjeros tienen tiempo hasta las 17:00 de este sábado para inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP) a fin de sufragar en las elecciones imternas simultáneas del 6 de enero de 2019, así como en las elecciones municipales del 10 de febrero.

El corte técnico administrativo está enmarcado en el cronograma electoral elaborado para estas elecciones municipales, para posteriormente iniciar la confección del padrón de electores que estarán habilitados para elegir a un intendente y a los miembros de la Junta Municipal.

Las personas que deseen formar parte de la nómina de electores se pueden acercar a la oficina distrital ubicada en el centro comunitario del barrio centro de la mencionada localidad con su cédula de identidad para inscripción primera vez o actualización de datos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado mes de julio fue habilitada la oficina del Registro Electoral de Puerto Adela en la que se dio inicio a la campaña de inscripción al RCP, en cumplimiento a los artículos 126 y 107 de la Ley N° 834/96 Código Electoral.

Puerto Adela se convirtió en el distrito número 15 del departamento de Canindeyú, el mismo fue desafectado de Salto del Guairá y cuenta con un territorio de 47.553 hectáreas, está ubicado a 343 kilómetros de Asunción y a 80 kilómetros de la capital departamental.

La localidad fue creada por Ley N° 6.098/18 en el XIV departamento de Canindeyú y una Municipalidad con asiento en dicha localidad y se modificó de esta manera los límites del distrito de Salto del Guairá.

Las autoridades municipales que resulten electas cumplirán el periodo de mandato que 2015-2020.

Dejanos tu comentario