El presidente de la República Mario Abdo Benítez manifestó este martes que se reunirá con quien sea para lograr la unidad del Partido Colorado y de todos los paraguayos. Destacó que está firme para la próxima convocatoria en la Junta de Gobierno.

“Firme para la próxima convocatoria. Yo me voy a reunir en el partido con quien sea para unir al partido y al Paraguay”, dijo el jefe de Estado, a los medios de prensa.

Sostuvo que hasta el momento no hay fecha de reunión con el líder del movimiento Honor Colorado y el ex mandatario, Horacio Cartes, pero reiteró que no tiene inconvenientes en dialogar con los demás referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este acercamiento se da luego de que Honor Colorado rompiera con Colorado Añeteté, cuando éste no cumplió con el acuerdo sobre aceptar la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia para que pudiera asumir como senador activo en julio pasado.

Juicio político

Consultado acerca de la continuidad del juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo que le parece bien que siga el proceso, iniciado durante su gestión en la Cámara de Senadores en el periodo pasado.

“Me parece excelente (continuidad del juicio político). No sé si hay tiempo, pero me parece bien que se continúe un proceso que quedó estancado”, agregó el mandatario.

Los ministros de Corte Suprema de Justicia con proceso pendiente de juicio político en la Cámara de Senadores son Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo.

Dejanos tu comentario