Un grupo de legisladores municipales de la capital del Alto Paraná, liderado por el concejal Alejandro Zacarías, denunció hoy ante la Cámara de Diputados la presunta “nulidad del proceso para la solicitud y aprobación de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este”, comuna esta bajo la administración de Sandra McLeod.

El titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, recibió la mencionada denuncia. Acompañó el procedimiento el diputado Justo Zacarías.

Los denunciantes argumentaron que la decisión de solicitar la intervención de la comuna esteña fue adoptada sin leer el proyecto administrativo al momento de ser tratado en una sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregaron que también se adulteró la cantidad de preguntas para dar base al pedido de intervención, ya que el original tenía nueve puntos, pero fue escondido y, en su reemplazo, se dio entrada a otro de 15 puntos.

Tras escuchar a los denunciantes, el diputado Zacarías comentó que la solicitud de intervenir la comuna esteña se adoptó mediante “un proceso, totalmente, ilegal, arbitrario, cocinado entre gallos y medianoche.”

“Tiene importantes defectos de forma, además de las cuestiones de fondo, que son totalmente descabelladas”, amplió Zacarías.

El citado diputado nacional advirtió que sus colegas, si dan curso al pedido de intervención, “se convertirán en cómplices de transgresión de la ley.”

“Este pedido de intervención fue aprobado a tambor batiente y sin que fuera puesto a consideración de los concejales. No hubo socialización del documento aprobado, no se debatieron los puntos, no se tomó conocimiento de los puntos para la intervención”, reiteró Zacarías.

DOCUMENTADOS

A su vez, el concejal Alejandro Zacarías afirmo que “cuenta con documentaciones para comprobar la nulidad del proceso que llevó a la aprobación del pedido de intervención y que no tiene problemas para socializarlos con las distintas bancadas de la Cámara Baja.”

El señalado pedido de intervención ya se encuentra en la Cámara de Diputados y tendría entrada oficial en la próxima sesión ordinaria, para luego ser remitido a las comisiones asesoras correspondientes.

Dejanos tu comentario