Desde su cuenta en Twitter, el presidente Mario Abdo Benítez felicitó a la Policía Nacional por el operativo que presuntamente abortó una eventual fuga masiva de internos de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero, entre quienes habrían decenas de supuestos integrantes del grupo criminal transnacional Primeiro Comando da Capital (PCC).

“Felicidades a la Policia Nacional por este nuevo golpe de evitar fuga de reos del PCC! Nuestro gobierno es y será firme contra la inseguridad!”, tuiteó Abdo.

Aparentemente, la segunda oración despertó algún recuerdo o anhelo profundo de quienes leyeron a Mario Abdo ya que los tuiteros le respondieron de manera contundente reclamando la reactivación del Grupo Lince, nombre este con el cual se conoce a la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía y que en apenas un año de trabajo logró una reducción significativa del accionar de los motochorros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el estilo descarnado que caracteriza a los internautas, le respondieron de todo al presidente Abdo.

“Presi ani eñembotavy ha ere pe nde ministro del interior anive oñe'ente si no que tojapo pe ijuru oseva chugui pe palabra mas acciones menos palabras”, dijo un surfista online.

La alusión al ministro del Interior – Juan Ernesto Villamayor – no fue gratuita. Fue él quien desde un primer momento arremetió contra los Linces, obligándolos a despojarse de los tapabocas y filtros de aire que usaban, habida cuenta de que su trabajo se da en las calles, con permanente exposición al monóxido de carbono que arrojan los motores a combustión.

“Entonces que reactiven también los Lince... Hay mucha inseguridad en el centro...”, señaló otro tuitero.

“Querido Presidente. Por favor continúe con los Lince. Le sacaron a ellos y volvieron los asaltos. Por favor sea más prudente en regalar puestos en la Hidroeléctricas. Con lo que pagan ahí pueden continuar igual los Lince”, comentó otro usuario de Twitter.

Estas y otras reacciones no fueron las únicas que arremetieron contra Villamayor. En la Radio UNO 650 AM también le sacaron en cara que se equivocó al afirmar que las motocicletas de los Linces “no tenían repuestos.”

El gerente de la firma KTM, José Ayala, respondió que las motocicletas vendidas al Grupo Lince incluían un paquete de mantenimiento por tres años y que ya estaba pagado.

Dejanos tu comentario