El senador Juan Darío Monges, dijo que la bancada de Honor Colorado no tiene aún definido a que ternado brindar apoyo. Sostuvo que van a escuchar primeramente la propuestas de todos, luego van evaluar para finalmente definir una postura. Indicó que esperan elegir a los mejores, que tengan la identidad y el apego al cumplimiento de las leyes. “Solamente así el Poder Judicial podrá resarcirse del daño que hoy tiene”, añadió.

Por otra parte, hablo del caso de su ex colega Óscar González Daher, quien esta siendo imputado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Dijo que espera que no sea una ‘Justicia contaminada’ con un interés que no sea el apego a las normas.

Señaló que todos deben de ser investigados no solo OGD, si es que amerita hacerlo. “Creo que debería de haber mucha celeridad y hay que dejar que la justicia actúe. Yo no voy a opinar a favor ni en contra de González Daher, porque su caso está en el ámbito de la justicia y la justicia, sin embargo, está contaminada por poderes fácticos y políticos”, cuestionó el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación al caso de las denuncias del senador Rodolfo Friedmann sostuvo que ese tema está en poder de los abogados y que son ellos los que resolverán las acciones a tomar. Indicó que el levantamiento de polvareda que pretende Friedmann ya se verá con la Justicia.

Por su parte el senador Cachito Salomón dijo con relación a los ternados para Ministros de la Corte, que por más que hay una mayoría, no significa que hay unidad de criterio dentro de la bancada de Añetete. Pidió tiempo para escuchar a todos los ternados y respetar ese tiempo para definir a quien brindar el apoyo.

Dejanos tu comentario