El fiscal René Fernández señaló que tanto Óscar González Daher, como su hijo Óscar Rubén González Chaves se abstuvieron a declarar en la sede de la Fiscalía. Reiteró el pedido de prisión preventiva para ambos y justificó la imputación por las inconsistencias financieras entre ingresos y egresos económicos de ambos.

Fernández manifestó que en esta causa no se pueden aplicar medidas alternativas a la prisión, teniendo en cuenta que uno de los hechos por el cual es imputado está considerado como crimen. “En casos donde existe crimen, se prohíbe las medidas alternativas a la prisión”, aseveró.

Sostuvo que se llegó a la imputación, principalmente basándose en la inconsistencia del movimiento bancario de estas dos personas, que sería de Gs. 103.000 millones. “Hay elementos comunes como en cualquier imputación. Tenían 103.000 millones de Gs, esa sería la inconsistencia” indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que para formular la imputación se requieren las sospechas suficientes. Además no descartó que hayan nuevas imputaciones en la causa y que se continuará con la investigación. “Probablemente hayan otras imputaciones”, agregó Fernández.

Afirmó que pedirán al Juzgado el levantamiento de la orden de detención, pero reiterarán la solicitud de prisión preventiva. El exsenador y su hijo se deberán presentarse ahora ante el juez Humberto Otazú para su audiencia de imposición de medidas.

El fiscal René Fernández Bobadilla imputó hoy al exsenador Óscar González Daher y a su hijo Óscar Rubén González Chaves. Los hechos por lo que están siendo investigados son enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y lavado de dinero.

Dejanos tu comentario