El abogado defensor del diputado Ulises Quintana, Álvaro Arias anunció que presentará esta semana una acción de revisión de medida preventiva de prisión impuesta por el juez, en base al articulo 191 de la Constitución Nacional que dicta que el Diputado no puede guardar reclusión.

Durante el programa La Lupa, Arias destacó que desarrollarán una modificación del estado de prisión de Ulises Quintana de acuerdo al art. 191 de la Constitución Nacional que señala que “Ningún miembro del Congreso puede ser acusado judicialmente por las opiniones que emitan el desempeño de sus funciones. Ningún senador o diputado podrá ser detenido desde el día de su elección hasta el cese de sus funciones, salvo que fuese hallado en flagrante delito que merezca pena corporal, en este caso la autoridad pertinente lo podrá en custodia en su residencia”.

“La prisión preventiva que se impuso a Quitana es totalmente ilegal. En este caso ni siquiera hubo flagrancia, ni debía ser remitido en su residencia para que este en custodia para arresto domiciliario y no puede ser detenido por esta disposición no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento expresó que el caso se verá envuelto en un desorde debido a que son 30 las personas involucradas. “Va a ser un caos este caso, lo que tendrían que hacer el Ministerio Público es dividir las causas e investigar a las personas en base a lo que supuestamente cometieron”, puntualizó.

“A mi me parece que se excedieron con la acusaciones, el juez deben analizar objetivamente que pruebas tiene la fiscalia para decir que Ulises Quintana es cómplice del narcotráfico”, argumento el letrado.

Dejanos tu comentario